Deprecated: Non-static method Redirection_Item::get_by_position() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/maec/marianitu.net/wordpress/wp-content/plugins/redirection/redirection.php on line 375

Deprecated: Non-static method wpdb::escape() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/maec/marianitu.net/wordpress/wp-content/plugins/redirection/models/redirection_item.php on line 58

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/maec/marianitu.net/wordpress/wp-content/plugins/redirection/redirection.php:375) in /home/maec/marianitu.net/wordpress/wp-content/plugins/spambam/spambam.php on line 37

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/maec/marianitu.net/wordpress/wp-content/plugins/redirection/redirection.php:375) in /home/maec/marianitu.net/wordpress/wp-content/plugins/spambam/spambam.php on line 37
Marianitu’s Cutrebitácora » Blog Archive » Sesión Remember: Haxial y la usabilidad en el GUI

Sesión Remember: Haxial y la usabilidad en el GUI

Hoy toca sesión “Remember”, así que si hay DJ’s que pinchan temas de BMovie… Por qué no voy a re-publicar algo de hace 3 años???

Los propietarios de Haxial han hecho unas curiosas declaraciones:

You Mac fanatics should be herded together, packed into a capsule, and shot far into deep space, where you can terrorize some aliens with your incessant chantings! You are like a broken record, Apple this, Apple that, Apple is the greatest, the sun shines out of Apple’s ass, why doesn’t everyone love Apple? Holy great winged buckets of crap, get a grip on yourself! SCREW the Apple user interface!!

Esto es lo que dicen los responsables de Haxial a todo aquel que se atreva a criticar por la poca integración que ofrece su aplicación estrella, KDX, con el sistema operativo de Apple. Antes de que comencéis a soltar juicios sobre tales declaraciones, os presento el programa para que os hagais una idea de su pinta. Lector, KDX…

kdx-thumb.jpg
(Clic para Ampliar)

Bueno, una vez visto esto vamos a ver qué demonios pasa con KDX y con OS X. (Continuar)

Resulta ser que una de las cosas en las que se basan los entornos de trabajo de las máquinas Apple es en algo llamado homogeneidad. Eso quiere decir que todas las aplicaciones del sistema tienen un aspecto similar entre ellas, o por lo menos se basan en un mismo concepto: misma forma de ventana, mismo aspecto de los botones, de las tipografías, de los colores, de barras de desplazamiento, de los atajos de teclado, etc…

De esta manera el usuario, especialmente el inexperto, cuando tenga que enfrentarse a una máqina infernal de estas no deberá de aprender una y otra vez cómo funcionan los mismos elementos de cada aplicación. El usuario perderá menos tiempo en saber cómo se mueven las ventanas y más en lo que importa: trabajar. ¿Os imaginais que para realizar un copiar en Word sea necesario hacer comando+D pero que Excel para hacer lo mismo tengas que presionar comando+F, en Photoshop comando+W, etc…? Trabajar con un ordenador así sería un infierno, ¿verdad?

Pues parece que los señores de Haxial no entienden eso, y se empeñan en que su aplicación tenga una interfaz completamente contrapuesta al sistema operativo bajo el cual están funcionando (9, X ó Windows), con una integración nula a nivel visual, y muy pobre a nivel de manejo de la interfaz.

Ellos alegan que las interfaces del Mac y de Windows tienen muchos elementos mal pensados que no hacen más que entorpecer al usuario. Por esa razón en Haxial, en un alarde de increíble inteligencia decidieron diseñar su propia interfaz de usuario con el resultado que acabais de ver.

Sobre si la interfaz de KDX es buena o mala no voy a decir nada, eso es algo que dejo al juicio de cada uno. Yo sólo digo una cosa: ya puede ser una interfaz de usuario prodigiosa, la más usable del mundo, lo que quieran… Con esa divergencia con respecto a lo que podemos tener con un Mac o un XP sólo puedo decir que KDX es una tremenda chapuza y que sus creadores tienen muy poca consideración con la gente que les da de comer: los usuarios.

Y para finalizar sólo digo una cosa: de pasar con los demás programas como con los de Haxial mejor dejaría la informática y me dedicaría al encaje de bolillo, arte infitamente mejor a tener que trabajar con 500 ventanas… cada una de un color.

Ah, se me olvidaba. KDX (encima) vale 30$.

One Response to “Sesión Remember: Haxial y la usabilidad en el GUI

  • 1
    jabba
    September 20th, 2007 14:12

    yo uso kdx por un estupendo servidor desde hace años. como kdx puede encriptar el envio fue una de las razones para que se eligiera. Funcionar funciona de miedo ahora bien la interfaz… es horripilante hasta en linux. Y no la han mejorado porque creo que sinceramente no saben. Estúpidos

Leave a Reply

Comment spam protected by SpamBam

EDIUS 6 nonlinear editingGrass Valley 6.07 Upgrade software is designed to meet the requirements of bothPet Eye Fix Guide 1.3 Portable a broadcast production environment and the independent editorAvid Media Symphony 6.0.3 x64 requiring the highest quality, ease of use, and fastest finishingDVDInfoPro Xtreme 6.533 possible. Grass Valley editing systems are the fastest way to finish Ableton Suite 8.3 x86content, whether for news, sports, entertainment, documentary, or education.